Beneficios del extracto de aloe vera para la cosmética

aloe vera para la cosmética

Uno de los productos de origen natural más conocidos y reconocidos en el mundo de la cosmética es el aloe vera (o sábila). Esta planta que crece en sitios muy calurosos nos regala un gel con muchos beneficios para el cabello, la piel, e incluso para el organismo ya que puede ingerirse. Hoy te contaremos los beneficios del extracto de aloe vera en la industria cosmética, acompáñanos a conocerlos.

¿Cómo se obtiene?

El extracto de aloe vera se obtiene de la pulpa de las hojas de la planta sábila, o aloe, después de eliminar los tejidos externos de la hoja. La planta debe estar madura y saludable, con hojas verdes, frescas y de un tamaño de 20 centímetros, aproximadamente. Al extraer el gel se supervisa que no haya secreciones amarillas, espinas u otros contaminantes y posteriormente se guarda el gel, ya que se oxida rápidamente cuando se expone al aire y pierde gran parte de sus características biológicas.

Contáctanos

Para procesar el gel se utilizan tratamientos térmicos que eviten el crecimiento de bacterias, se esteriliza mediante pasteurización a grandes temperaturas y posteriormente se enfría de forma súbita para estabilizarlo, y en este punto se pueden añadir otros aditivos y conservadores como vitamina E, vitamina C, ácido cítrico o sorbato de potasio para mantener la bioactividad de la sábila y obtener un extracto de gran calidad.

beneficios del aloe vera para la cosmética

Beneficios del aloe vera

El extracto de aloe vera es uno de los productos naturales de mayor atractivo comercial en todo el mundo gracias a las diversas aplicaciones y beneficios que aporta. Los más destacados son:

Limpieza para la piel

El aloe vera limpia la piel a profundidad, ayuda a desobstruir los poros, eliminar toxinas y suciedad que provocan padecimientos como el acné. Esto se debe a que tiene un poder astringente y antiséptico que equilibra los niveles de grasa, eliminando el exceso y previniendo la proliferación de bacterias en la piel.

Hidratante natural

Como te contamos, el aloe vera es un gel que contiene una gran cantidad de agua por lo que es un hidratante natural que penetra las capas profundas de la piel, humecta y retiene el agua ya que actúa como una capa protectora por lo que está especialmente recomendado para la piel seca, agrietada, así como cabello reseco, afectado por caspa, seborrea o con costras en el cuero cabelludo.

aplicaciones del aloe vera en la cosmética

Ideal para productos antiaging y para rejuvenecimiento

La planta de aloe vera es rica en vitaminas A, B, del grupo B, minerales, mucílagos, taninos, aminoácidos, ácidos grasos oleico y linoleico, que además de hidratar y nutrir a la piel, estimulan la producción de colágeno, lo que ayuda a regenerar la piel, combatir manchas producidas por el sol, atenuar líneas de expresión, suavizar la piel y tener una apariencia más joven.

Refresca y desinflama

El aloe vera es rico en ácido fórmico y zinc, lo cual, aunado a sus propiedades astringentes, bactericidas, hidratantes y antiinflamatorias, ayuda a curar heridas, atenuar el dolor, desinflamar, limpiar la piel y prevenir las infecciones, desde brotes de acné, cicatrices e incluso lesiones pequeñas como quemaduras por el sol, picaduras de insectos, entre otras.

Gran variedad de aplicaciones

El extracto de aloe se puede utilizar en productos como shampoo, cremas faciales y corporales, productos para depilación y después del sol, donde gracias a su acción refrescante y altamente hidratante otorga una acción calmante e hidratante en la piel y cuero cabelludo.

aloe vera en cosmeticos

Como has comprobado, el extracto de aloe vera tiene muchos beneficios para la industria cosmética y los consumidores, y en Pochteca lo encontrarás de la más alta calidad para la aplicación que tu negocio requiera. Navega por nuestra página web, usa el cotizador para solicitar más información, con gusto te atenderemos.

Cotiza

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros países