Características de HEDP

HEDP ácido etidrónico

El HEDP, ácido 1-hidroxietilideno-1,1-difosfonico, más conocido como ácido etidronico es un ácido organofosforado. En su estado sólido es un polvo de cristal de color blanco; como líquido es incoloro o tiene un ligero color amarillo pálido transparente. Al ser un producto de alta pureza se puede utilizar como agente quelante en limpieza en diversos productos.

Características del HEDP

El HEDP se puede quelar con hierro, cobre, zinc y los iones para formar compuestos quelantes estables. También puede disolver materiales oxidados en las superficies y cuenta con efectos de inhibición de corrosión cuando se utiliza en condiciones de temperatura de un rango de 250°C.

Personal de laboratorio

Tiene una tolerancia a la oxidación alcalina, de ácidos y al cloro mayor que otros ácidos organofosforados.

Este producto tiene una adecuada estabilidad química por debajo del valor de pH alto, es difícil de hidrolizar y de descomponer en condiciones de calor y de luz orgánica.

También puede reaccionar con iones metálicos presentes en un sistema de agua para formar un complejo quelante de elementos hexa, con calcio ion en particular; por esta razón, tiene buenos efectos de umbral visible y antical.

Usos del HEDP

Este ácido se utiliza como inhibidor de corrosión, aditivo en la formulación de productos químicos y como agente de limpieza en campos electrónicos. Su uso más frecuente es como inhibidor de incrustaciones y corrosión en los sistemas de agua de enfriado por circulación industrial en la industria química, en la fabricación de fertilizantes, en sistemas de circulación de agua fría, aceite de calderas de campo y de baja presión como en las plantas de energía eléctrica.

Maquina industrial

Por su parte, en la metalurgia se utiliza como agente de limpieza y en calderas de baja presión; en agricultura es común su uso como fertilizante; en la industria textil se usa como estabilizador de peróxido y como agente de fijación de las tintas; en la industria de tratamiento de agua se usa como dispersante y cuando se formula junto con otros productos químicos para el tratamiento del agua, tiene buenos efectos sinérgicos.

En la industria de galvanoplastia se usa como agente complejante del cianuro, mientras que en la industria textil se usa el HEDP como detergente para metales y no metales, mientras que en el teñido se usa como estabilizador de peróxido y fijador de tintes.

Como inhibidor de incrustaciones, se recomienda una dosis de entre 1 y 10 mg/l, mientras que como inhibidor de corrosión se recomienda una dosis de entre 10 y 50 mg/l, y en la formulación de detergentes se puede usar una dosis de entre 1000 y 2000 mg/l.

Seguridad y almacenamiento

Almacenamiento de HEDP

El HEDP se debe almacenar en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor, humedad e ignición. Su manipulación debe ser con uso de equipo de protección personal: guantes de PVC, gafas, cubrebocas y calzado adecuado, ya que puede causar irritación en ojos, piel y garganta en caso de contacto o inhalación accidental.

En el sitio web de Pochteca encontrarás este ácido de la más alta calidad, en presentaciones de tambor y maxi-saco para responder a las necesidades de tu negocio.

Navega por nuestra página web para encontrar los productos químicos para las industrias como tensoactivos para detergentes y quelantes y secuestrantes. Si necesitas más información, contáctanos, con gusto, te atenderemos.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros países