Search
Close this search box.

DEO sostenible: Desodorantes libres de aluminio, conoce sus beneficios

Qué son los desodorantes libres de aluminio

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Cuando llega la temporada de calor, la sudoración aumenta. Si bien el sudor por sí mismo es inodoro, las bacterias del cuerpo descomponen las proteínas corporales y provocan mal olor, el cual se combate tanto con la higiene diaria, como con el uso de desodorantes.

Sin embargo, muchas personas han optado por evitar los desodorantes con sales de aluminio en su composición, los cuales tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de las bacterias y reducir la generación de sudor ya que bloquean los conductos de las glándulas sudoríparas que excretan el sudor; por esta razón, se conocen como desodorantes antitranspirantes. Si bien su efecto es corporal, la obstrucción de los poros puede causar problemas de acné.

   

Los desodorantes libres de aluminio han surgido como alternativa para aquellas personas que desean evitar el mal olor corporal, sin la obstrucción de poros relacionada con las sales de aluminio. Hoy en el blog de Pochteca te contaremos qué son los desodorantes libres de aluminio y los beneficios de utilizarlos.

¿QUÉ SON LOS DESODORANTES LIBRES DE ALUMINIO?

Los desodorantes libres de aluminio son aquellos que no contienen sales de aluminio en su formulación. Los antitranspirantes tienen la capacidad de controlar la sudoración debido a las sales de aluminio que, a largo plazo pueden obstruir los poros, además de relacionarse con sequedad en la piel de las axilas e irritación.

Además, las sales de aluminio se han relacionado con la enfermedad de Alzheimer, aunque no hay evidencia científica que compruebe esa afirmación.

Para evitar esas situaciones, se recomienda el uso de desodorantes sin aluminio, parabenos ni alcohol. También conocido como desodorante natural, es una alternativa que permite evitar el mal olor corporal, al mismo tiempo que se hidrata la piel y le dan un aroma agradable, que puede durar mucho tiempo.

Beneficios de los desodorantes libres de aluminios

BENEFICIOS DE LOS DESODORANTES SIN ALUMINIO

NO OBSTRUYEN LOS POROS

La piel de las axilas es muy delicada y requiere higiene diaria con jabón de pH neutro, uso de ropa de algodón y cambio diario de prendas para evitar que las bacterias proliferen. Cuando la acumulación de suciedad, sudor y grasa es excesiva, los poros pueden quedar obstruidos lo que provoca su dilatación, es decir, que se vean muy grandes y de color negro.

Los desodorantes sin aluminio no son comedogénicos, es decir, no causan puntos negros, granos, espinillas y otros problemas relacionados con la obstrucción de los poros.

SON BIODEGRADABLES Y RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Una de las mayores preocupaciones en cosmética natural es si los productos que se fabrican contaminan el agua y el medio ambiente. Esto abarca no solo los envases, sino a las sustancias que nos aplicamos en el cuerpo. Los desodorantes sin aluminio son biodegradables, amigables con la piel y respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, los desodorantes con aluminio suelen tener presentación en spray o aerosol, lo que implica que se pulverizan en la axila, que son inflamables, pueden causar irritación en los ojos y las mucosas. Por su parte, los desodorantes sin este ingrediente pueden formularse en barra, crema o gel, para aplicarse con la mano o directamente sobre la piel, y no requieren alcohol en la formulación.

Desodorantes libres de aluminio para el cuidado de la piel

APTOS PARA LA PIEL SENSIBLE

Los desodorantes sin aluminio son los más recomendados para pieles sensibles, con tendencia a las alergias o la inflamación. Dentro de su formulación suelen contar con ingredientes de origen vegetal que hidratan la piel y le dan un aroma suave.

NO MANCHAN LA ROPA

Los desodorantes antitranspirantes tradicionales suelen dejar manchas blancas o amarillentas en la ropa precisamente por su contenido en sales de aluminio y alcohol. Al contacto con el sudor, estas manchas se solidifican y decoloran tu ropa favorita.

Si bien muchas veces estas manchas se eliminan con cierta facilidad, en ocasiones pueden deteriorar la ropa o hacernos sentir incómodos por el cambio de coloración de la tela.

Por su parte, los desodorantes sin aluminio no provocan manchas, no dañan la ropa y mantienen el pH de la superficie de la piel para evitar los malos olores.

Desodorantes libres de aluminio para el medio ambiente

CONVENIENTES

Los desodorantes antitranspirantes son los más caros del mercado. Suelen venir en aerosol o spray de entre 150 y 200 ml, por lo que deben comprarse con mucha frecuencia. Y si el aplicador se daña, queda producto en su interior que no se puede aprovechar. En cambio, un desodorante natural dura más tiempo, se aprovecha su contenido al máximo y suelen tener un costo más bajo.

Una de las características que pueden encontrarse en este tipo de productos es que buscan ser mas amigables con la microbiota de la piel buscando mantener el equilibrio de los organismos. El uso de un desodorante natural es para neutralizar el mal olor e hidratar la piel, por lo que puedes usarlo varias veces al día para sentirte fresco y mantener un buen aroma.

ENCUENTRA EN POCHTECA LOS PRODUCTOS QUE NECESITAS PARA TU NEGOCIO

En el catálogo de Pochteca encontrarás productos como Antiperspirant, Lactophyt y Hebatol Plus DEO, entre otros para la formulación de desodorantes sin aluminio que no dejen manchas, hidraten la piel y dejen un fresco aroma.

Navega por nuestra página web para descubrir todas las materias primas para la industria cosmética, y si necesitas más información escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.

 
Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?

Otros países

¿Cómo te ayudo?