Después de ser separado el petróleo es enviado por oleoductos a las refinerías para su procesamiento o a los terminales de embarque para su transporte por tanqueros hacia otras partes del país o hacia el exterior en esta fase en la que el crudo requiere una mayor eficiencia en la transmisión, operaciones de tuberías y transporte.

Producto
Aplicación
Cotiza
Ficha técnica

DRAG – Agentes reductores de arrastre

Sirven para reducir la presión por fricción en la circulación de un fluido por una tubería o un ducto, ya sea un oleoducto, gasoducto o un acueducto. El uso del agente reductor de arrastre permite el aumento en el flujo con la misma cantidad de energía, o bien una disminución en la caída de presión en dicho sistema de transporte.

Inhibidor de parafina

Sustancia química inyectada en el pozo para evitar o minimizar la depositación de parafina. La efectividad de los inhibidores de parafina depende fuertemente de la composición del petróleo crudo. Los inhibidores de parafina deben introducirse en el petróleo antes de que éste se enfríe hasta su punto de niebla. Además, debe determinarse la composición del asfalteno antes del tratamiento, debido a que puede reducir la efectividad del inhibidor de parafina. En algunos casos, el uso de un inhibidor de parafina puede aumentar, de hecho, la tasa de depositación de parafina debido a la perturbación de la estabilidad de los asfaltenos coloidales.

Inhibidor de corrosión

Aditivo químico que se utiliza en tratamientos con ácido para proteger los componentes de hierro y acero del equipamiento contra el fluido corrosivo del tratamiento.

Reductores de viscosidad y fricción

El reductor de fricción es un aditivo que se utiliza para reducir las fuerzas de fricción experimentadas por las herramientas y los tubulares en el pozo. Los reductores de fricción se utilizan, como rutina, en pozos horizontales y altamente desviados donde las fuerzas de fricción limitan el pasaje de herramientas a lo largo del pozo.

El reductor de viscosidad reducir significativamente la viscosidad del petróleo pesado, con lo que se mejora la movilidad del petróleo en formaciones, pozos de producción y también en las tuberías de transporte de superficie.
También puede funcionar como emulsionante, agente humectante y reductor de tensión interfacial (IFT), que contribuyen a la recuperación, producción y procesamiento intensivo del petróleo pesado.

Surfactantes

Sustancia química que contribuye a la disminución de la tensión superficial o la tensión interfacial entre los fluidos o entre un fluido y un sólido.