Manteca de mango para texturas que sorprendan

Manteca de mango para texturas

Sin duda, el mango es uno de los frutos favoritos de millones de consumidores, no solo por su delicioso sabor, sino por su aroma peculiar y los beneficios que aporta al organismo, la piel y el cabello. En esta nueva entrada de blog te contaremos los beneficios de la manteca de mango en la industria cosmética, acompáñanos a conocerlos.

¿Qué es la manteca de mango?

La manteca de mango es el aceite derivado de las semillas del mango, específicamente, de la parte blanca que se encuentra dentro de las semillas. Estos granos son ricos en antioxidantes y compuestos fenólicos, por lo que se recomienda como alternativa a la manteca de karité para hidratar la piel, nutrirla, mejorar la elasticidad y favorecer la retención de la humedad, pero con una textura más ligera y sin dejar sensación grasosa en la piel.

Esta manteca se obtiene mediante un proceso de presión en frío de las semillas del mango hasta que se tenga una sustancias de consistencia cremosa, semisólida y que se esparce fácilmente en la piel. El producto obtenido debe conservarse en un sitio libre de humedad, lejos de la luz del sol directa, a una temperatura de menos de 30°C. También puede refrigerarse para ayudar a que se endurezca con mayor rapidez.

Manteca de mango, ¿Qué es?

Después de la extracción, la manteca de cacao pasa por un proceso de refinación para eliminar colores, cafés, aromas desagradables y sustancias alérgenas. Sin embargo, al ser un producto natural, algunas personas pueden sufrir una reacción alérgica con la manteca de mango, por lo que debe ponerse una alerta en la etiqueta del producto.

Propiedades de la manteca de mango

La característica principal de la manteca de mango es su aroma tropical, afrutado e intenso. Y, al igual que otras mantecas vegetales, tiene la cualidad de aliviar la piel seca, la irritación, la comezón y a darle una sensación más suave.

Manteca de mango y sus propiedades para texturas

Lo anterior se debe a que la manteca de mango es rica en vitaminas A, B, C y E, además de calcio y potasio. Es un emoliente natural por lo que suaviza la piel, la protege y favorece la retención de agua. También es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a cicatrizar heridas pequeñas, a regenerar la piel, retrasar el envejecimiento y a proteger la piel contra el daño solar.

Usos de la manteca de mango

Por todas estas características, la manteca de mango se usa en la industria cosmética y en cosmética natural para formular:

  • Cremas corporales
  • Acondicionadores
  • Shampoos
  • Cremas para peinar
  • Bálsamos para labios
  • Jabones
  • Mascarillas para la cara y el cabello

Beneficios de la manteca de mango en cosmética

Ayuda a retrasar el envejecimiento

La manteca de mango es rica en mangiferina, una sustancia con propiedades antioxidantes que ayuda a reducir el riesgo de daño celular, a proteger la piel del sol, los radicales libres y del envejecimiento natural.

Además, las altas concentraciones de vitamina C de la manteca de mango estimulan la producción de colágeno, el cual da soporte a la piel y la protege de los daños provocados por factores como la contaminación y los radicales libres.

Nutrición para la piel

El mango es rico en ácido fólico, potasio, calcio, betacaroteno, vitaminas A, B, C y E por lo que su manteca ayuda a nutrir la piel y mantenerla saludable. Además, los ácidos grasos presentes en la manteca de mango (ácido oleico, linoleico y esteárico) suavizan la piel y ayudan a que absorba todos los nutrientes.

Beneficios de la manteca de mango

Mejora la microcirculación

La manteca de mango contiene fitoesteroles, sustancias que mejoran la barrera lipídica de la piel y la microcirculación cutánea. Con esto se reducen las arrugas, mejora la luminosidad de la piel y la hace lucir más joven, brillante y saludable.

No obstruye los poros

La manteca de mango proporciona una barrera protectora e hidratante a la piel, y si bien es un aceite, su textura es muy ligera, se esparce con facilidad, no deja sensación grasa ni obstruye los poros. Por estas razones, es apta para todo tipo de pieles.

Da brillo al cabello

La manteca de mango se usa en productos capilares para hidratar, dar brillo, nutrir y proteger al cabello del daño ambiental, el exceso de grasa y la caspa. Además, le da un aroma muy agradable.

Aceites esenciales con los que se puede combinar la manteca de mango

  • Macadamia
  • Sandía
  • Germen de trigo
  • Aguacate
  • Oliva
  • Almendras
  • Argán
  • Rosa mosqueta

Adquiere las materias primas para tu negocio en Pochteca

En el catálogo de Pochteca encontrarás una gran variedad de materias primas para la industria cosmética, incluyendo manteca de mango de la más alta calidad para las formulaciones de tu negocio. ¡Pregunta por nuestras referencias Trivent mango butter y Mango butter XNE003!

Navega por nuestra página para conocer todos los productos químicos que tenemos para ti, y si necesitas más información escríbenos a través del chat en línea donde con gusto te atenderemos.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros países