¿Qué son los floculantes de poliacrilamida?

Floculantes en el tratamiento de aguas

Dentro de la industria de tratamiento de aguas, los floculantes destacan por eliminar los sólidos suspendidos, separando las partículas sólidas de las líquidas y eliminando el color; dentro de estos floculantes hay un agente que destaca por los beneficios que aporta a las etapas de recuperación de aguas: la poliacrilamida y a continuación te contaremos cuáles son:

¿QUÉ SON LAS POLIACRILAMIDAS?

Las poliacrilamidas (PAMs) son polímeros sintéticos que forman a partir de monómeros de acrilamida. Se clasifican en función del número de monómeros, la carga, contenido iónico y reticulación, características que definirán las aplicaciones del polímero. A continuación hablaremos sobre las PAMs aniónicas lineales, que son las utilizadas como floculantes para el tratamiento de agua.

   

En la industria minera, el agua es indispensable para el procesamiento de los distintos minerales; por ello, optimizar la recuperación de aguas y reducir el uso de agua fresca (nueva), es clave para la sostenibilidad de la industria minera. Las tecnologías basadas en poliacrilamidas permiten mejorar las etapas de recuperación de aguas, logrando procesos más eficientes.

Dentro del procesamiento de minerales, existen etapas de separación sólidos y líquidos, en las cuales la aplicación de floculantes es necesaria para aglomerar partículas sólidas y acelerar su sedimentación.

¿Qué son las poliacrilamidas?

En las plantas de procesamiento de minerales se encuentran dos tipos de floculantes de poliacrilamidas:

  • Floculante convencional. Son copolímeros de acrilamida y acrilato de sodio, donde se establecen enlaces de hidrógeno para las amidas y enlaces electrostáticos para grupos carboxílicos.
  • Modificador reológico. Se diferencia de los convencionales porque se sintetizan a partir de la acrilamida y del grupo AMPS, el cual determina la carga iónica del floculante. Estos modificadores logran recuperar una mayor cantidad de agua, de mayor calidad y mejorar propiedades reológicas de la pulpa espesada.

VARIEDAD DE FLOCULANTES PAM EN POCHTECA

Ahora que conoces las características de las poliacrilamidas como floculantes, en el catálogo de Pochteca encontrarás los productos que necesitas para el tratamiento de aguas. Te invitamos a navegar por nuestra página web y el cotizador para más información, con gusto te atenderemos.

 
Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.