Usos y beneficios del Polyquaternium-10

Polyquaternium-10

En general, los productos cosmética de higiene personal como shampoos y geles de baño, utilizan surfactantes primarios para limpiar a profundidad, sin embargo, estos pueden ser irritantes para la piel y causar sequedad en el cabello. El Polyquaternium-10 se utiliza para prevenir esta situación y brindar propiedades de acondicionamiento capilar.

Para que conozcas más sobre este producto, hoy te contaremos qué es, para qué se usa y los beneficios de los productos formulados con Polyquaternium-10 ¡Comencemos!

¿Qué es Polyquaternium-10?

Polyquaternium-10, Quaternium 10 o Policuaternio-10 es un polímero que se obtiene de la sal de amonio cuaternario de hidroxietilcelulosa. Es un polvo de color amarillo claro, soluble en agua y con un olor tenue muy parecido al de las aminas.

En la industria cosmética se usa como agente acondicionador y espesante con propiedades catiónicas, es decir, su carga positiva ayuda a atraer la humedad del ambiente y mejorar la hidratación de la piel y el cabello.

Que-es-Polyquaternium-10

¿Para qué se usa el Polyquaternium 10?

Se utiliza como surfactante y base en productos para el cabello ya que cuenta con cualidades catiónicas y humectantes para desenredar, facilitar el peinado y dar suavidad y brillo al cabello seco; también es un agente antiestático, que ayuda a reducir la energía estática y, por ende, el frizz capilar.

Forma una capa fina y continua sobre las fibras capilares y las superficies proteicas cuando se usa como shampoo o acondicionador, con el fin de proteger al cabello de la pérdida de humedad ante la exposición al viento o a los radicales libres del medio ambiente.

En general, el Polyquaternium-10 se usa en las fórmulas de productos de cuidado capilar porque aumenta la viscosidad y la espuma, ayuda a mejorar la apariencia y textura del cabello, mantenerlo desenredado, brillante y acondicionarlo para que se vuelva suave y fácil de peinar.

para-que-se-usa-Polyquaternium-10

Es importante destacar que este producto no se debe aplicar directamente en el cabello y que se encuentra en una proporción de entre el 0.5% y el 6% en los productos de cuidado capilar, como acondicionadores, shampoo o cremas para peinar.

Suele añadirse en la fase acuosa de la formulación, vertiéndose poco a poco con una agitación moderada para que se integre por completo con el resto de los ingredientes.

Además de productos capilares, el Polyquaternium-10 también se usa en formulaciones para el cuidado de la piel, como jabones o geles de ducha, ya que se caracteriza por dejar una sensación de suavidad e hidratación en la piel gracias a que tiene la capacidad de reducir la pérdida de agua en la piel.

También encontramos este producto en formulaciones de suavizantes para la ropa, los cuales se quedan en las fibras textiles porque no llevan enjuague y se caracterizan por su tacto suave y sedoso.

Algunos productos con Polyquaternium-10 son: geles para ducha, jabones para baño, shampoo, acondicionador, limpiadores para el rostro, cremas para peinar, lociones corporales, cremas para rostro y cuerpo, lociones bronceadoras y protectores labiales.

Beneficios

beneficios-Polyquaternium-10

El Polyquaternium-10 es de alto peso molecular por lo que es compatible con surfactantes comunes, mejora la compatibilidad de las formulaciones con otros productos como los tensoactivos para obtener cosméticos capaces de garantizar la suavidad del cabello durante y después del lavado y enjuague.

Mejora la acción desenredante de otros productos para cuidado capilar y brinda una sensación de hidratación y suavidad en la piel gracias a que forma una película transparente, uniforme y que no deja una sensación pegajosa por lo que es perfecto para las pieles de mixtas a grasas.

Este producto no se acumula en la cutícula del cabello ni en la piel, por lo que se elimina con facilidad. Además la industria cosmética lo utiliza en concentraciones muy bajas para crear formulaciones seguras y de uso diario, y que mantengan todos los beneficios que hemos enlistado en esta publicación.

Los productos que necesitas están en Pochteca

Ahora que conoces más sobre el Polyquatenium-10, en Pochteca lo encontrarás de la más alta calidad para las formulaciones que tu negocio requiere.

Te invitamos a navegar por nuestra página web para conocer los productos que tenemos para tu negocio y que podrás adquirir en diferentes presentaciones. Usa nuestro cotizador para solicitar más información, con gusto te atenderemos.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros países