Quienes somos

POCHTECA es un grupo mexicano con alcance internacional especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales. Atendemos a diversos sectores, destacándose en Colombia nuestra presencia en industrias como: cosmética y cuidado personal; polímeros y recubrimientos; limpieza; agroquímicos y fertilizantes, entre muchos otros.

Estas operaciones complementan la presencia geográfica del Grupo Pochteca en México, Centro y Sudamérica, consolidando uno de los principales proveedores de insumos y servicios para la industria Latinoamericana.

Pochteca a través del tiempo

1948

  • La multinacional inglesa Imperial Chemical Industries establece operación comercial en Colombia a través de la creación de su filial: ICI Colombia.

2007

  • Después de muchos cambios a nivel internacional ICI decide separar su operación comercial en Colombia, el equipo gerencial en este país da continuidad al negocio fundando Evolutia Chemicals.

2008

  • Siguiendo su expansión geográfica en Latino América, la multinacional Australiana Orica decide establecerse en Colombia comprando Evolutia Chemicals, compañía que cambia de nombre a Orica Chemicals Colombia.

2015

  • Orica vende a nivel mundial su división de Químicos: Orica Chemicals, naciendo IXOM.
  • La operación en Colombia pasa a ser IXOM Colombia.

2020

  • IXOM decide vender sus operaciones en América Latina las cuales son adquiridas por el Grupo Pochteca de México.
  • Nace Pochteca Colombia mientras se consolidaba una de las compañías líderes en distribución de insumos y servicios industriales en América Latina con presencia, además de Colombia, en México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Misión, visión y valores