Joyfull – Tu autenticidad a todo color

Tendencia de cabello joyfull

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El cabello es una de las partes del cuerpo que queda más expuesta al sol, a los agentes contaminantes y al viento. También es una de las primeras características que notamos en una persona. Por ello, teñirse el cabello es mucho más que simplemente tratar de ocultar las canas: es una forma de manifestar la personalidad a través de un color diferente, único y especial.

Sin embargo, el uso de tintes tradicionales ya no satisface los requerimientos de todas las personas, especialmente de quienes buscan reparar los daños que el exceso de productos químicos ha dejado en su cabello.

Una tendencia surgida de la industria textil que podría ser la respuesta para quienes buscan tener colores vibrantes y hermosos en su cabello, sin lastimarlo con productos artificiales. Esta tendencia se conoce como Joyfull y consiste en el uso de pigmentos naturales. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste la tendencia joyfull?

Como su nombre lo indica, joyfull es una tendencia que incita a la alegría, especialmente en los colores. Por ejemplo, el verde representa la creatividad, la suerte y la esperanza, mientras que el azul representa la amistad, la simpatía y el dinamismo. Con esta tendencia se busca mostrar que el color es un idioma universal que va más allá de las generaciones y que puede portarse a cualquier edad.

Pigmentos naturales para el cabello

Los pigmentos o colorantes naturales son obtenidos a través de fuentes orgánicas o vegetales. Tienen la función de dar color al cabello sin lastimarlo ya que no contienen parabenos, sales de aluminio, peróxidos, aceites minerales, entre otros químicos muy utilizados en la industria cosmética.

Los colorantes naturales son amigables con el cabello, son productos que no deben ser testeados en animales y permiten una fabricación más simple, con o sin la combinación de otros insumos de cosmética natural.

Qué son los tintes naturales para cabello

Dentro de los pigmentos cabello de origen natural más conocidos encontramos colorantes vegetales: barros o henna, óleos y coloración ácida que mejoran la salud del cabello, permiten un cambio en la textura, el movimiento y el brillo, además de prevenir alteraciones en el cuero cabelludo como el exceso de grasa, la caspa y algunos tipos de alopecia.

Tipos de pigmentos naturales

Barros

La henna o colorante de barro es el pigmento natural más famoso y que se ha utilizado desde hace siglos. Estos pigmentos incluyen arcillas, barros, linaza, hojas de índigo y de soja, entre otros productos naturales que son aptos para todo tipo de cabello sin importar si está débil, quebradizo, seco o grasoso. Originalmente solo se podía obtener un color rojizo con los barros, pero ahora se encuentran en negro, castaño, rubio y rojos intensos.

Dentro de sus ventajas destaca que aportan color al cabello sin dañarlo, mejoran la fibra natural y se puede tener resultados más duraderos que con tintes convencionales. Además, los barros tienen un poder astringente y exfoliante que limpia el cuero cabelludo.

Óleos

Los óleos son otros pigmentos vegetales que consisten en aceites con activos botánicos sin amoniaco ni siliconas. Ofrecen colores intensos, respetando la multitonalidad del cabello ya que pueden aplicarse tonos sobre tonos para que se mantenga el color obtenido como el primer día de su aplicación.

Tipos de tintes naturales para cabello

Coloración ácida

Otro tipo de pigmentos vegetales que no penetra en la estructura capilar, solo actúa en la superficie sin dañar las fibras, da luminosidad y ayuda a reparar las puntas. Es una opción ideal para quienes solo buscan matizar los colores.

¿Los pigmentos naturales para cabello cubren las canas?

Esta quizás sea la incógnita más común entre las personas que usan cosméticos de color para el cabello: ¿podré ocultar las canas al 100%? Bien, la tendencia Joyfull también implica un cambio radical en la percepción de las canas. En vez de considerarlas como sinónimo de la vez, son un rasgo más que puede utilizarse para destacar la belleza del rostro por medio del color, así como utilizar colores que muestren la personalidad.

  • Los pigmentos naturales de origen vegetal cubren las canas en un 60%, aproximadamente. Por su parte, la coloración ácida brinda una cobertura de hasta el 70%. Además, es importante destacar que las coloraciones naturales hacen lucir a las canas como borradas, con colores brillantes y hermosos.

Ventajas de los colores naturales para el cabello

  • Revitalizan el cabello de forma natural
  • Ayudan a combatir la grasa
  • No irritan el cuero cabelludo
  • Pueden usarse con más frecuencia que los tintes químicos
  • Detienen la caída de cabello

Ventajas y desventajas de tintes naturales para cabello

¿Hay desventajas?

Los colorantes naturales no decoloran el cabello, le dan un color vibrante y bello, pero no se puede obtener los famosos colores de fantasía.

Los colorantes naturales requieren más tiempo de exposición para que se note el efecto. Esto beneficia al cabello porque absorbe el color por un periodo más prolongado, pero puede ser un inconveniente para personas con poco tiempo libre para el cuidado personal.

Encuentra los insumos para la industria cosmética en Pochteca

Ahora que conoces más sobre la tendencia joyfull y su aplicación en colorantes naturales para cosméticos, en Pochteca tenemos la venta de químicos en Bogotá que necesitas para ponerla en práctica y formular productos de la más alta calidad para tu empresa. Encontrarás Fair Hair Complex para restablecer el color del cabello rubio, Red Hair Complex, que restablece el color castaño rojizo del cabello, y Brown Hair Complex, para aclarar el cabello castaño.

Contacta con nuestro departamento de ventas a través del chat en línea o el cotizador. En breve te atenderemos y guiaremos en tu proceso de compra.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros países